18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amador Rodríguez integra a Bentley al Sistema Penitenciario, “La Chula” se queda fuera; Víctor Zatarain, director de la Penitenciaría de Tijuana 

En el nuevo esquema estatal en materia de seguridad pública y procuración de justicia, el Sistema Estatal Penitenciario, antes parte de la extinta Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quedó dentro del organigrama de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Amador Rodríguez Lozano.

El funcionario estatal confirmó a ZETA los primeros nombramientos dentro del Sistema que tiene a su cargo los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como las unidades de El Hongo en Tecate y los centros de tratamiento para adolescentes.


Publicidad


Víctor Zatarain Cedano

Entre estos nombramientos, se encuentra la ex diputada panista -luego convertida a Morena-, Victoria Bentley, quien ocupará la Dirección de Medidas Postpenales, la cual supervisa los servicios de reinserción social.


Publicidad

 


Aunque un cargo dentro del Sistema también en el área de reinserción social, le fue ofrecido a la compañera de Bentley en la anterior Legislatura, Mónica Hernández, mejor conocida como “La Chula” por su trabajo como locutora de radio, la ex legisladora no pudo ser nombrada debido a que no cuenta con licenciatura.

Como subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario quedó en funciones Cuauhtémoc Castilla Gracia, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien recientemente fue aspirante al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

El abogado, quien también es docente en la UABC, litiga casos penales en Mexicali y tiene una especialidad en Criminología.

Como director administrativo, se nombró a José Guadalupe Payan Castro, quien entre los cargos públicos que recientemente ha ocupado está el de administrador de la delegación La Presa Este, de abril de 2016 a octubre de 2017.

Además se ha desempeñado como auditor en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), así com coordinador del área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana en 2012.

Como directora de ejecución penal, se nombró a Maritza Nereyda Vidales, quien ha trabajado como agente del Ministerio Público en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por su parte, Abdu Betancourt Cabrera será director de medidas cautelares. El egresado en Derecho ha trabajado como policía municipal y agente del ministerio público.

En los penales, el Secretario de Gobierno dijo que solo ha realizado cambio en el de Tijuana, donde queda a cargo el licenciado Víctor Zatarain Cedano, quien fuera Director de la Policía Municipal de Tijuana, Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Sinaloa, y parte de lo que fue el Centro de Inteligencia Nacional (CISEN).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas