El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que en Dos Bocas, Tabasco, se instalará una base militar-naval de la Secretaría de Marina (Semar) que brindará atención a toda la zona del Golfo de México, debido a que tienen quejas de que el crimen organizado ha estado haciendo cobros ilícitos a pesqueros y desmantelando embarcaciones.
Detalló que durante su visita pasada a Yucatán le hicieron saber esa situación, lo cual ha complicado el trabajo de los pesqueros, además que han estado desmantelando también embarcaciones de Pemex, por lo que ya giró la instrucción a la Secretaría de Marina para que se haga cargo de esa situación.
Andrés Manuel reconoció que la Marina ha estado respondiendo de muy buena manera, dado que ha estado resolviendo temas como cuando se les pidió responder por lo del sargazo, también en Yucatán, en donde se atrevió a decir que no era una emergencia nacional.
Por tal motivo encomendó ahora a la misma Marina para que atienda estos casos de seguridad en los mares y litorales de México, debido a que se tiene conocimiento de que “estos piratas” están operando en el Golfo y Pacífico, principalmente.