El Centro Comunitario ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Los Pinos, podría desaparecer ya que se encuentra dentro de un predio que fue vendido, informó un grupo de vecinos que dicen ser parte del comité que está a cargo de dicho lugar, el cual además se encuentra tomado por parte del anterior comité (quienes usan las instalaciones para fines particulares y lo mantienen en el abandono desde hace 10 años).
Rubén Hernández Dávila, quien se identificó como vicepresidente del Centro Comunitario a partir de este año, explicó que están buscando el apoyo de las autoridades porque identificaron que el predio en donde se encuentra el centro ya fue vendido, a pesar de que el terreno era parte del municipio.
Además, desde seis años atrás se le ha estado dando un mal uso a las instalaciones, ya que solo se usa para dar clases de zumba y karate; pero son clases privadas, por lo que no todos en la comunidad pueden acceder a ellos. Informaron que dos años antes, en la administración pasada, buscaron apoyo ante este problema, pero nunca les dieron una respuesta.
Consultado por ZETA, Marco Antonio Mercado Martínez, director general de la Secretaría del Bienestar municipal, constató que el Centro Comunitario es de carácter municipal porque fue erigido en un predio propiedad del ayuntamiento de Tijuana.
Comentó que en breve se lanzará una convocatoria para elegir a la mesa directiva y evitar conflictos entre los particulares; posteriormente se implementarán clases y cursos por parte de distintas dependencias gubernamentales, sin que genere un costo para los vecinos.
No obstante, sí existe el riesgo de que este Centro Comunitario desaparezca. La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano, Patricia Peterson Villalobos, confirmó que dicho predio nunca fue parte del municipio; revisando los planos constató que el terreno es de un particular, por lo que su venta fue legal, y cuando se llegue a pedir las instalaciones, dicho centro tendría que ser reubicado.
Asimismo, ante la posibilidad de que un camino vecinal pudiera verse comprometido, invitó a que los ciudadanos interesados se acerquen a la secretaría a solicitar formalmente un paso peatonal, para que de esta manera puedan darles una solución, ya sea con el particular o buscando brindar otro acceso.