11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Maestros acusan a inspectora de no asignar director en Secundaria Número 30

La Secundaria General Número 30 “Pablo L. Martínez” -ubicada en la colonia Alamar- no cuenta con directivos, ya que, por “motivos personales”, la inspectora de la sección, Gabriela Pulido Aguilera, se ha negado a instalar a nuevos encargados de despacho, informaron docentes, quienes desde hace una semana tienen tomada las oficinas de dirección.

Uno de los maestros inconformes, Everardo Leaño Domínguez, quien imparte la clase de Matemáticas, informó a Semanario ZETA que esta situación ocurre desde agosto de este año, cuando finalizó el ciclo 2018 – 2019.


Publicidad


En ese ciclo, estuvo como encargado de despacho en la dirección, Gabriel Castro García y como subdirector José Luís Gómez Ramos, quienes por tener una relación cercana con la inspectora de Zona 10, Gabriela Pulido, se les podría dejar para que ocupen un año más en el cargo.

“La inspectora iba a recibir todas las solicitudes de los aspirantes e iba a elegir por antigüedad, pero nunca hizo el ejercicio democrático; apalabrados, pone de nuevo como director a Gabriel Castro García, quien, además, tiene acusaciones de misoginia”, indicó el maestro Everardo Leaño.

A partir de esto, informó que un grupo de maestros tomó las oficinas de dirección para evitar que ingresaran los anteriores encargados de despacho de dirección y subdirección, hasta que se defina a quien se pondrá en el cargo; asegura que las clases no se han visto afectadas.


Publicidad

 


En referencia a esta controversia, el jefe del Departamento de Educación Secundaria en Tijuana, David Ernesto Beltrán Peña, compartió que se siguen analizando los candidatos que fueron postulados para ocupar el cargo de encargado de despacho en la dirección de la secundaria.

“La Escuela Secundaria Número 30 no tiene una clave presupuestal como director; por lo tanto, no hay uno efectivo, y cada ciclo escolar se pone un encargado de despacho (un subdirector en la mañana y en la tarde un director). Se hace un análisis de las personas que tienen una mayor antigüedad, con base en su experiencia, profesionalismo y participaciones en la docencia, así como que no tengan notas malas en algún momento”, indicó Beltrán Peña.

Para evitar que el conflicto avance, se le hizo llegar un oficio a la inspectora señalada, para que intervenga en el tema, informándole que no existe ningún maestro asignado para dichos cargos y siendo hasta la semana entrante cuando se defina al director y subdirector.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas