13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

UABC tendrá congreso internacional

La Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevará a cabo el XVI Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte, del 9 al 11 de octubre en el campus Tijuana.

El programa consta de seis conferencias magistrales y 26 talleres, de los cuales los asistentes podrán elegir tres, a impartir por destacados son investigadores que constantemente publican trabajos en revistas científicas del área de la actividad física y el deporte.


Publicidad


De igual forma, habrá un panel de expertos y presentación de investigaciones realizadas por alumnos y docentes en modalidad oral y cartel. Los ponentes que participarán provienen de Italia, España, Cuba, Costa Rica, Colombia y por supuesto, México.

Emilio Arrayales, director de la Facultad de Deportes y director general del congreso, señaló que “este 2019 la Facultad está cumpliendo 16 años de fundación, por lo que prácticamente desde el primer año de existencia se ha estado llevando a cabo este importante evento académico, que cada año cambia de sede entre los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana”.

Asimismo, “dentro de este congreso se estará realizando el IV Simposio Internacional de Investigación Aplicada a la Actividad Física y Deporte; el segundo Simposio Iberoamericano en Deporte y Actividad Física; y Nutrición y Entrenamiento-SIDANE II, este último realizado por el reconocido organismo internacional DBSS, dedicado a la investigación, consultorías y certificaciones en temas de actividad física, deporte y nutrición”.


Publicidad

 


Por su parte, Juan Calleja, subdirector de la Extensión Tijuana y director operativo del congreso, indicó que este año se contará con las temáticas de Deporte y Entrenamiento Deportivo, Nutrición Deportiva, Actividad Física y Salud, Fisiología del Ejercicio,  Educación Física e Inclusión Educativa, Recreación y Emprendimiento, temas que “serán de gran interés para los asistentes, ya sean docentes, entrenadores, preparadores físicos o incluso del área administrativa, pues todas estas áreas se estarán cubriendo con las conferencias magistrales y talleres”.

La inversión que los interesados deberán realizar para asistir al congreso será de 400 pesos para estudiantes y 500 pesos para docentes, en ambos casos presentando credencial vigente, y de 600 pesos para público en general, con acceso a las seis conferencias magistrales, tres talleres, el panel de expertos, presentación de trabajos de investigación, gafete de congresista, camiseta alusiva al evento y carpeta.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse a la Facultad de Deportes de la UABC Campus Tijuana, teléfono (664) 682-1013 o (664) 979-7505, extensión 54604; o visitar las páginas Facebook.com/XVI Congreso Internacional de AF y CAD, y http://deportes.uabc.mx/congreso2019/.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas