Jorge Kuri es el nuevo presidente de la mesa directiva del museo interactivo El Trompo, y durante su gestión pretende continuar con la innovación y afluencia de niños y sus familias, así como promover los avances científicos y tecnológicos de la entidad.
Comentó que uno de los principales proyectos es el de hacer que acudan 100 niños gratis al día, sobre todo de zonas marginadas; y subir al menos, un 20% de la afluencia en general.
“Uno de los retos es traer, cuando menos, 100 niños diarios gratis, que se use para la gente que no puede pagar. Vamos a hacer alianzas con las empresas de la iniciativa privada para atraer más gente, así como actividades itinerantes, para que no se quede obsoleto el museo, que cada día crezca”, dijo a ZETA.
Kuri fue presidente del organismo en 2006, lo que aseguró que el reto es mayor, pues la institución ha crecido lo suficiente para convertirse en un ícono de la ciudad, y debe continuar con ese ritmo, sin embargo, aclaró que ya se sabe la fórmula para continuar con el crecimiento del proyecto.
Por su parte, Jorge Escalante, presidente saliente (2016-2019), argumentó que durante su gestión, la prioridad siempre fue la innovación y mantener al museo siempre dinámico, para que los niños quisieran volver y siempre ver algo diferente.
Durante su periodo se implementó la exposición espacial, el planetario móvil, la ludoteca y cerró con la inauguración del planetario, uno de los tres en el País con tecnología sustentable y de la mayor calidad.