12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Suspende SINPOT manifestación y agradece apoyo a agremiados

El organismo sindical SINPOT, que agremia personal docente y administrativo de Cecyte BC, suspendió su manifestación programada para este miércoles 30 de octubre, en Tijuana ésta tendría lugar en la Secretaría del Bienestar.

La suspensión, de acuerdo al comunicado que difundieron por redes sociales, corresponde a las condiciones climáticas que se presentan en tres municipios del Estado, que ha llevado a la suspensión de actividades escolares en todos los niveles.


Publicidad


“Agradecemos a todo el apoyo brindado el día de ayer y en ocasiones anteriores, en los cuales hemos exigido el pago del incremento salarial y el k1 (promoción docente)”, se lee en el texto.

El día de ayer, simultáneamente en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, personal sindicalizado de Cecyte se manifestó en las oficinas del SAT por unas horas, también exigían que la federación absorviera el pago del aguinaldo, que por recorte al presupuesto federal pasaba a ser responsabilidad de los estados cumplir con esta prestación.

“Resaltamos que estos movimientos que se han dado de manera coordinada a nivel nacional, en los que se ha ejercido presión, están dando resultados, dado que la prestación de aguinaldo ya está siendo considerada en los anexos de ejecución, lo que nos permite continuar exigiéndolo con una base más firme”, prosigue el anuncio de SINPOT.


Publicidad

 


El organismo asegura que continuarán con las acciones para lograr que la federación garantice el pago de las prestaciones restantes, como el retroactivo del sueldo de este año y la bonificación denominada “K1”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas