Soldados hieren a civil durante operativo en Ensenada

Foto: Lorena Lamas
 
Destacados y martes, 22 octubre, 2019 11:21 AM

El reporte preliminar indica que se trató de un enfrentamiento entre elementos del 67 Batallón y civiles armados a bordo de una embarcación, presuntamente en posesión de drogas

 

ENSENADA.- Tras un enfrentamiento a balazos entre soldados del 67 Batallón de Infantería y civiles armados, un hombre resultó con heridas por proyectil de arma de fuego durante un operativo en El Ejido Esteban Cantú, municipio de Ensenada.

De acuerdo con el reporte recibido en el número de emergencias 911, alrededor de las 01:04 horas de este martes, personal del Ejército Mexicano tuvo un enfrentamiento con sujetos “que se encontraban a bordo de una embarcación al parecer en posesión de droga”, en El Varadero de la zona conocida como Rincón de Ballenas, Ejido Esteban Cantú, hacia La Bufadora.

El reporte de C-4 establece que a las 01:27 horas llegaron paramédicos de Cruz Roja para atender al civil herido, un hombre, de entre 40 y 50 años de edad, quien presentaba golpes en la cara y sangrado activo, así como dos balazos en tórax. El herido fue trasladado consciente al Hospital General para recibir atención médica.

Los primeros datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que por este hecho no se ha abierto una carpeta de investigación debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional omitió dar parte a la Policía Ministerial. Sin embargo, tampoco la SEDENA ha emitido información al respecto.

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio