10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sin plan maestro, AMLO inicia Aeropuerto de Santa Lucía

Luego que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la última suspensión concedida al colectivo #NoMásDerroches, con la que se había detenido la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició las obras el jueves 17 de octubre.

Sobre la decisión de revocar una serie de suspensiones definitivas que le habían sido concedidas, el colectivo argumentó que los magistrados perdieron imparcialidad, por lo que solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer los casos, sin obtener respuesta favorable.


Publicidad


Expuso que pese a estos fallos, los juicios de amparo seguirán hasta que todos los expedientes concluyan de manera definitiva.

Asimismo, denunció que aun cuando no hay órdenes judiciales que prohíban al Gobierno Federal emprender las obras, el proyecto carece de un plan maestro en los términos celebrados por la empresa francesa ADP Ingénierie.

La empresa NavBlue ha entregado los estudios de aeronavegabilidad y orografía, y no existe información sobre la autorización de impacto ambiental, entre otros análisis. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional no cumple con el requisito estipulado en el Artículo 10 de la Ley de Aeropuertos, el cual establece que solamente sociedades mercantiles con título de concesión pueden construir aeropuertos con operaciones civiles.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas