Alrededor de 50 voluntarios se unieron a los bomberos que se encuentran monitoreando el incendio en Valle San Pedro, en la zona Este de Tijuana.
Roberto Pérez, supervisor del tercer turno de la Dirección de Bomberos de Tijuana, comentó a ZETA que se han evacuado 20 rancherías y se ha puesto a salvo diversas cabezas de ganado.
Mientras realizaban la supervisión, un grupo de 50 voluntarios llegó con los tragahumo y les ofreció agua y ayuda.
“¿Qué pasó jefe, necesitan ayuda?”, dijo Roberto Nájera, uno de los ciudadanos, a lo que el supervisor respondió “pues de hecho sí, necesito que se consigan unas palas y nos ayuden a bordear con tierra, nada más para prevenir”.
Actualmente hay tres incendios en la zona, el de Valle San Pedro, y otros dos al lado se la carretera libre Tijuana-Tecate, con dirección al rancho La Puerta y Los Niños, dijo Pérez.
El incendio en Valle San Pedro en un inicio se dirigía hacia el campus UABC Valle de las Palmas, razón por la que suspendieron clases.
Sin embargo, ya que el viento se encuentra cambiante, el fuego se esparció en dirección suroeste, comentó el supervisor de Bomberos.