Realizan maestros del SNTE paro de 24 horas en Mexicali


 
Destacados jueves, 17 octubre, 2019 12:55 PM

Maestros adscritos a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron esta madrugada un paro laboral de 24 horas en la Plaza Cívica de Mexicali, debido al adeudo de 60 millones de pesos que la Federación tiene con ellos por concepto de pagos.

Mario Aispuro, secretario general del SNTE en el Estado, refirió a ZETA que la intención de esta manifestación es “para ser escuchados”, porque el magisterio de Baja California ha venido cumpliendo con todo lo que se les ha pedido, como cubrir grupos, interinatos y que regresaran a trabajar, a cambio de que se les iba a pagar en un máximo de cuatro semanas.

Sin embargo, dijo, desde hace dos semanas no les ha llegado un solo peso y lo que pretenden es hacer “un llamado al gobierno federal”, porque la federación es la que va a aportar ese dinero, ya que ese fue el acuerdo con el Presidente Andrés Manuel.

Agregó que si bien es Hacienda federal quien debe aportar el recurso, también el gobierno Estatal en funciones, encabezado por “Kiko” Vega, es el que “debe justificar y documentar, además de enviar esa documentación que corresponda para que el dinero fluya, esa es la parte que está siendo lenta que no permite que el dinero llegue”.

Aispuro resaltó que desde hace dos semanas que sin explicación no ha estado fluyendo el dinero, por lo tanto han estado platicando con el Secretario de Educación, con Hacienda del Estado, el presidente del Congreso, pero lo único que le dicen es que el gobierno actual es quien tiene “el poder de la firma, entonces todo apunta a que hay una incomunicación o un intento por no pagar y eso es lo que nos lastima”.

Finalmente dijo que esperan a que mañana se resuelvan las cosas, de no ser así, se reunirán con el comité seccional para tomar medidas alternativas, ya que “esto no se puede quedar así”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio