13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Reabren carril médico en San Ysidro; Sedeti no descarta nuevo cierre ante anomalías

Luego de que el carril médico –también conocido como Fast Line- en la Garita de San Ysidro permaneció cerrado alrededor de 42 horas, fue reabierto a la circulación la mañana de este jueves 3 de octubre de 2019.


Publicidad


Foto: Cortesía/Arturo Pérez Behr

Esta reapertura “condicionada” se efectuó para no afectar a los usuarios, señaló a ZETA el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, quien advirtió que de encontrarse casos atípicos de expedición y reventa de pases médicos nuevamente el carril será cerrado.

Detalló que el carril fue cerrado temporalmente para hacer una revisión de la expedición de los pases médicos, en la que se detectó que 20 usuarios autorizaron atípicamente entre 6 mil y 9 mil pases médicos en 90 días.


Publicidad

 


Durante la reunión que sostuvo con profesionales de la salud, como dentistas, y médicos generales, el funcionario aseguró que el tema se revisará de manera rápida y eficaz para darle solución, “No venimos a controlar ni evadir el desarrollo”, sino para beneficiar al sector médico, pues pase debe utilizarse para las necesidades médicas reales.

Aun cuando el sector médico dejó una derrama económica de 2 mil 100 millones de dólares en 2018 la prioridad para el Vigésimo Tercer Ayuntamiento es mantener una “línea de trabajo transparente y libre de corrupción, por lo que también será verificado el personal policial en aras de evitar que se presente estos casos.

Pérez Behr añadió que durante los próximos dos meses se estarán trabajando en una modificación a la norma para controlar y mejorar este programa que ayudará al sector del Turismo Médico y asegurará un buen servicio a los usuarios.

Finalmente, comentó que mañana jueves sostendrá una reunión con autoridades del  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para abordar diferentes temas, incluido los pases médicos. Además del uso de la Sentri y los señalamientos en la garita.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas