13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Que el deporte se consolide cada vez más”: Yolanda García

Acorde con la regidora, una de las principales labores que buscará en su gestión, es la regularización y mantenimiento de las unidades deportivas de la ciudad, ya que la mayoría no cuentan con registro municipal, por lo cual no pueden solicitar apoyo del Gobierno Federal para su desarrollo

Yolanda García Bañuelos es la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes para el periodo 2019-2021 del actual Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad


Licenciada en Educación Física, cuenta con un amplio currículo en el ámbito deportivo, luego de haber ocupado el cargo de directora y subdirectora del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) en diferentes ocasiones. Primero de 2004 a 2007, durante la gestión de Arturo Kaloyán, fue nombrada subdirectora y después como titular emergente en la parte final de la administración de Carlos Bustamante, sustituyendo a Daniel Corona.

En sus años como deportista, García fue una tijuanense sobresaliente no solo en competencias estatales y nacionales, sino a nivel internacional en la disciplina de Atletismo. Incluso estos méritos llevaron a la “Gacela” a convertirse en inquilina del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Yolanda García Bañuelos se mantendrá en el deporte, pero ahora con una tarea distinta, desde otra área.


Publicidad

 


“Estoy muy contenta, es un nuevo reto, aunque más que eso lo veo como una oportunidad sobre todo de trabajar para los ciudadanos. Es una experiencia diferente porque es más legislativo que operativo. Es una administración muy corta, así que debemos aprovechar el tiempo. Es un compromiso con la ciudad, porque soy de aquí y quiero hacer bien las cosas. Siempre he tratado de hacer todo con honestidad”,  recalcó la regidora.

Una de las principales labores que buscará en su gestión, es la regularización y mantenimiento de las unidades deportivas de la ciudad, ya que la mayoría no cuentan con registro municipal, por lo cual no pueden solicitar apoyo del Gobierno Federal para su desarrollo.

“Vamos a revisar el estatus de las unidades deportivas porque es muy importante que estén registradas en el Municipio, de otra manera no podremos bajar recursos federales. En lo particular la que más me interesa es la del CREA, que es la más emblemática de la ciudad, la cual hace poco cumplió los 50 años y me hubiera gustado hacerle algunas remodelaciones, pero no se pudo porque está en comodato del Estado al Municipio. Vamos a enfocarnos en que pueda ya estar en el registro municipal”, explicó de entrada.

“Otro punto importante es que el deporte se consolide cada vez más en la ciudad porque un niño que va a la escuela y aparte practica un deporte, no tiene el tiempo de desviarse a otras actividades que en un futuro puedan repercutir. Obviamente la intención es atender todos los puntos de la ciudad, pero existen zonas que requieren de mayores necesidades, así que tendremos personal capacitado en cada uno de los centros de iniciación deportiva”.

Respecto a una posible rehabilitación del Auditorio Municipal de Tijuana, expuso:

“El inmueble necesita una demolición porque sus estructuras ya caducaron, hay que buscar la manera de que se vuelva a construir, ya que se han realizado peritajes que han mostrado que es un riesgo. Sería un buen proyecto que no sabemos cuánto nos costaría, pero tenemos que buscar la forma de obtener recursos porque es un lugar emblemático para la ciudad”.

La regidora confesó que al finalizar su carrera como deportista nunca imaginó continuar dentro, pero otras áreas, como el servicio público, le han otorgado una mayor experiencia.

“Dicen que los tiempos de Dios son perfectos y creo en ello. Es cierto que en tiempo pasado me hubiera gustado estar como directora del Imdet en una administración completa, pero por algo no se dio. Ahora tengo la oportunidad ya con mayor experiencia y mejor preparada de estar en un cargo importante. En el deporte hay que aprender de los triunfos y de las derrotas, no tengo que criticar nada y dejar que sucedan las cosas a su tiempo. Por lo pronto, estoy aquí y tengo que dar el máximo de mi potencial, sobre todo hacer  un trabajo transparente y honesto, porque cuando salga de aquí, quiero tener más amigos y, en cualquier lugar que me pare, no tener que agachar la cabeza”, finalizó García Bañuelos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas