13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Proyecta Arturo Ripstein su filme “El diablo entre las piernas”, por vez primera en México

 

Morelia, Michoacán.- Luego de estrenarla en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el legendario y emblemático cineasta mexicano Arturo Ripstein presentó su más reciente obra fílmica, “El diablo entre las piernas, además de develar una butaca con su nombre, en el 17° Festival internacional de Cine de Morelia (FICM).


Publicidad


Como uno de los invitados especiales al encuentro cinematográfico, Ripstein estrenó por vez primera su cinta en México, “El diablo entre las piernas”, acompañado de Daniela Michel, directora general y fundadora del festival, la guionista y esposa del cineasta, Paz Alicia Garciadiego, y la actriz Sylvia Pasquel.

Agradecido por el espacio para proyectar la película en el FICM dentro de la sección de “Cine de Autor”, Ripstein aceptó con humildad la butaca con su nombre, además de demostrar su gratitud por el conglomerado grupo de personas que lo recibieron desde la alfombra roja, hasta la sala de cine.

Por otro lado, la escritora Garciadiego describió la cita con la película como acto de valentía: “Es un acto de arrojo, todos los que participamos en ella nos sobrepusimos al miedo.


Publicidad

 


Deseo que el público la disfrute al tratarse de un tema que me importa demasiado, la sexualidad en la tercera edad”, dijo, mientras la protagonista, señaló sentir emoción por el guión, la realización de la película, y haber actuado en la que consideró, la mejor película en la que haya participado:

“Fue un shock porque es un guion que Paz Alicia escribió para mí. Cuando leí el guion me di cuenta de la responsabilidad y el reto, pero sabía que de la mano de Arturo Ripstein sería una gran película, la mejor en mi carrera”, apuntó Pasquel sobre el filme que narra la historia de un hombre que aburrido, deambula por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos los desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas