18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Próximo lunes iniciará la búsqueda de personas desaparecidas en Mexicali, Ensenada y Tijuana

Del 13 al 23 de octubre, un conjunto de colectivos encargados de la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California, se dará a la tarea de indagar restos humanos en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

“Independientemente de a qué se dedicaban o quién eran (las víctimas), eso no nos interesa. A nosotros nos interesa buscarlos, encontrarlos, ya que son seres humanos, y tienen madre, tienen hermanos y tienen una familia que los está buscando”, indicó Angélica Ramírez, vocera de la asociación Una Nación Buscando T.


Publicidad


Esta búsqueda parte de la necesidad que tienen las familias por dar con el paradero de sus familiares en condición de desaparecidos, porque han tenido una falta de atención por parte de las autoridades, derivado de la falta de recurso por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda y la falta de personal por parte de la Fiscalía encargada de investigar la búsqueda de personas no localizadas.

Entre los colectivos participantes se encuentran Siguiendo Tus Pasos y Colectivo Jeral de Ensenada, Madres Unidas y Fuertes del municipio de Mexicali, y por parte de Tijuana Una Nación Buscándote y Todos Somos Erick Carrillo.

Por seguridad de los que estarán participando en la búsqueda se omitió la ubicación en donde estarán inspeccionando durante los 10 días, pero se indicó que serán cerca de 12 predios en los tres municipios, donde se estará trabajando.


Publicidad

 


Con respecto a la búsqueda que hicieron el sábado 5 de octubre en el fraccionamiento Delicias, donde fueron localizados tres cuerpos, (un hombre, una mujer, y un cuerpo calcinado de quien se desconocen datos generales), comentó que previamente habían recibido de información anónima, acerca que en esa zona podrían localizarse cadáveres, por lo que en conjunto con personal de la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se dieron a la tarea de barrer la zona localizando los restos humanos.

Por parte de la Unidad Estatal Investigadora coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales Miguel Ángel Guerrero Castro, informó que estarán apoyando las búsquedas por parte de los colectivos con 15 agentes de la corporación, binomios caninos y el georadar.

Sobre los cuerpos localizados el pasado fin de semana, señaló que todavía no se ha confirmado la identidad de las personas, ya que está realizando los exámenes de ADN para corroborar de quiénes son los restos encontrados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas