Policía municipal detenido con secuestradores estaba en horas de servicio

Foto: Manuel Ayala
 
Destacados miércoles, 9 octubre, 2019 06:23 PM

Luego de que se diera a conocer la detención de un policía municipal de Tijuana y dos de la Estatal Preventiva, junto con cuatro hombres más tras mantener a una familia privada de su libertad en la colonia Artesanal; el director general de Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, señaló que el oficial detenido era un elemento activo, por lo que en cuando ocurrieron los hechos se encontraba dentro de sus horas de servicio.

Betancourt Carrillo refirió que el agente identificado como Leonel Castillo Hernández, tenía entre dos y tres años en la corporación, es egresado de la academia de policía y estaba adscrito a la delegación Cerro Colorado.

De acuerdo a los testimonios y a decir del director, en sus horas de trabajo, el elemento le refirió a su alto mando que se sentía mal, por lo que acudiría al médico, específicamente al Isssstecali, fue cuando aprovechó para acercarse al domicilio localizado en la delegación San Antonio de los Buenos, donde fue detenido junto con tres personas más.

Por tal razón, al momento de ser asegurado el policía vestía su uniforme oficial y una de las armas decomisadas era la de cargo del agente.

El director de la Policía agregó que Castillo Hernández se encontraba herido de la cabeza, lo que hace suponer que tuvo un forcejeo con el padre de familia que se encontró maniatado dentro de la casa y herido de bala, donde también se encontraba una mujer de aproximadamente 40 años y una niña de 10 años.

Por tales motivos, el director dará parte de los hechos a Sindicatura Municipal y al departamento de Carrera Profesional para que sean ellos, como les corresponde, quienes determinen la situación del policía Leonel Castillo Hernández.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio