18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentan La Milla Internacional

La edición 2019 de la tradicional carrera La Milla Internacional fue anunciada este martes. Juan Carlos Pelayo, encargado de Despacho del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), aseguró que dada la importancia que encierra la ciudad de Tijuana para el Atletismo nacional, es que este año la carrera se celebrará el 18 de octubre con la participación de los mejores corredores.

“Todos los meses de octubre, en sus orígenes de esta carrera fue en el día internacional de La Raza en la que se celebraba con una carrera de una milla como en ciudades importantes del mundo como Nueva York, y Tijuana es plaza importante para atletismo nacional e internacional en donde contamos con una milla Elite donde vienen los mejores corredores y esta vez no será la excepción”, indicó Pelayo.


Publicidad


La carrera contará con la participación de Francisco Daniel Martínez, campeón Panamericano en 5 mil metros planos en Perú 2019, además tendrá la posibilidad de ir por el primer lugar, posición que se le negó el año pasado.

Localmente la Liga Municipal de Atletismo (Limat), encargada de llevar la dirección técnica, reveló que son ya 22 corredores los que han dado la marca en 37 intentos que llevan registrados.

Por su parte la Yolanda García, presidenta regidora de la Comisión de Deportes del XXIII Ayuntamiento, recordó que esta carrera se remonta a 1991, a ella, incluso, le correspondió formar parte del primer comité organizador de esta justa realizada en la avenida Revolución.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas