10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presenta Conalep propuesta para capacitación de migrantes en el Estado

Brindar una oportunidad para el desarrollo propio de los migrantes mediante la educación en cualquiera de sus áreas fue la propuesta de capacitación que presentaron esta mañana autoridades del Conalep a diversas instituciones en Tijuana.

Enrique Reyes Machado, director estatal de Conalep en Baja California,  detalló que se trata de un proyecto educativo para capacitar migrantes en las áreas de mecatrónica, cad/cam y tool maker, además de metrología y soldadura.


Publicidad


Detalló que esta propuesta viene a razón de una primera reunión que sostuvo con diversos cónsules como el de Perú y El Salvador, con quienes se planteó la posibilidad de brindar el acceso a la educuación medio superior de las personas que llegan del extranjero, dado que el Conalep es una institución que no tiene un límite de edad para la escolaridad y ya cuenta con protocolos y planes educativos que facilitan la atención de esta comunidad.

Agregó que actualmente hay grupos de haitianos que ya han estado aprovechando estas opciones que brinda la institución y de lo que se trata ahora es que los organismos  se interesen en participar en ello, pero sobre todo que los municipios y gobierno estatal se comprometan con el desarrollo de este proyecto para garantizar su éxito.

Hasta el momento, dijo, ha sido muy buena la participación e interés, lo cual puede significar algo importante para echar a andar este proyecto.


Publicidad

 


En la reunión estuvieron a parte de los cónsules, también representantes del Departamento de Migración Municipal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas