12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Preparan foros para reestructurar agenda en Derechos Humanos

El próximo 21 de octubre se realizará el primero de los cinco foros de consulta ciudadana que organiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), propuestos por su presidente, Miguel Ángel Mora Marrufo, con el objetivo de nutrir la agenda en materia de Derechos Humanos con aportaciones de la ciudadanía.

Este primer foro tendrá como escenario la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT); se estima que comience a las 10 de la mañana y tenga una duración aproximada de tres horas.


Publicidad


“Estos foros son para recibir propuestas por parte de la ciudadanía. Nosotros tenemos claras las necesidades de la entidad en materia de Derechos Humanos, pero queremos que la ciudadanía nos señale aquellas que considera urgentes”, explicó Mora.

Esta actividad tiene tres enfoques: uno es mantener el vínculo entre la Comisión y la ciudadanía, así como encaminarla a cumplir con la agenda 2030 y los 17 objetivos en desarrollo sostenible que dispuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el segundo enfoque es recabar propuestas ciudadanas para establecer políticas públicas en los distintos ejes de los Derechos Humanos.

Mora comentó que un tercer enfoque que buscan cubrir, es el de adquirir iniciativas para reformar la propia ley de la Comisión, para que esta sea lo más apegada posible.


Publicidad

 


Los interesados en participar en estos foros solamente tienen que acudir a las distintas sedes donde se han programado, sin importar cuál sea su profesión, y llevar por escrito en cualquier formato su iniciativa y propuesta. El segundo foro será el 23 de octubre en CESCIPE Universidad en Mexicali, a partir del mediodía; el tercero, en el Corredor Histórico CAREM en Tecate, en punto de las 10 de la mañana.

El 30 de octubre, el foro ciudadano se realizará en la Universidad Rosaritense, de Playas de Rosarito, comenzando a las 10 de la mañana; por último, el 31 de octubre toca la oportunidad a Ensenada en la Universidad Xochicalco a partir de mediodía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas