15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Desmienten a Correa; líderes perredistas ratifican a representantes en cabildo de Tijuana

El dirigente municipal y el secretario de asuntos electorales del PRD, Héctor Avelino y Eduardo Badillo, refrendaron a Luis Antonio Quezada y Diana Cecilia Rosa Velázquez como integrantes de la fracción de ese partido en el cabildo de Tijuana.

En un oficio remitido al munícipe tijuanense, Arturo González Cruz, los líderes partidistas ratificaron a los dos ediles como representantes perredistas en Sala de Regidores.


Publicidad


El documento fue recibido el lunes 14 de octubre a las 2:55 pm, luego de que ese día por la mañana el dirigente estatal del partido, Abraham Correa Acevedo, anunciara a propósito de Quezada y Velázquez que habían quedado fuera de las filas amarillas y por lo tanto ya no podrían usar los colores y el logotipo del Partido de la Revolución Democrática; además subrayó que ninguno de ellos podría ostentarse como coordinador de la fracción perredista en el XXIII Ayuntamiento.

Como argumentos, Correa esgrimió que ambos se habían confabulado con González Cruz “para violentar la normatividad interna del PRD” en un afán de que Luis Antonio Quezada asumiera como coordinador de los regidores perredistas. En la misiva dirigida al alcalde, Héctor Avelino y Eduardo Badillo precisamente confirmaron que el regidor fungiría como coordinador.

Como motivos para decidir expulsar a Quezada y Velázquez, Correa Acevedo también refirió que ambos ediles habían intentado denigrar la imagen del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, “y eso el PRD no lo puede dejar pasar”, manifestó.


Publicidad

 


Sin embargo, tal como da cuenta una lista de afiliaciones al instituto político referente a 2019 el teniente coronel no forma parte de sus filas, como tampoco Correa Acevedo.

Por parte del área de comunicación del gobierno local, se confirmó que el XXIII Ayuntamiento recibió el oficio firmado por Héctor Avelino y Eduardo Badillo, aunque sobre las condiciones en que Quezada y Velázquez habrán de desempeñarse como regidores, dentro o fuera de la fracción perredista, la respuesta fue que se trata de asunto ajeno a la administración municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas