10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Premian a estudiantes de Los Cabos por reciclar plásticos

Baja California Sur resaltó a nivel nacional en uno de los temas más importantes en la lucha contra el cambio climático. Niños, niñas y adolescentes del Instituto Miguel Ángel Herrera del municipio de Los Cabos consiguieron juntar más de 35 mil kilos de envases y contenedores de plástico, por lo que la escuela fue galardonada de entre más de siete mil 200 escuelas en todo el país.

El Instituto participó en el “Eco-reto” de Ecoce A.C. 2019; por segundo año, consecutivo la institución consiguió un reconocimiento y la oportunidad de recibir recursos para equipamiento e infraestructura.


Publicidad


“Fuimos viendo poco a poco las ganas y el entusiasmo de los padres de familia por participar, y estuvimos promoviendo también por medio de concursos. Por ejemplo, en el mes de diciembre los materiales que utilizamos para decoración son de reciclado; en el mes de marzo trabajamos con latas, y hacemos concursos sobre todo la flor de Lis (todos los alumnos hacen una flor de Lis y la van llenando con el material); así también como los concursos de candidatos a reyes de los niños y adolescentes”, afirmó Consuelo Cortez Gallegos, directora general del Instituto Miguel Ángel Herrera.

El personal de la institución reconoció cómo es que hicieron el esfuerzo para obtener tanta participación de los estudiantes, ya que convocarlos a este tipo de actividades cambia conciencias.

Eso es lo que se busca en el Instituto Miguel Ángel Herrera, que los pequeños sean personas de bien y tomen conciencia del daño que provoca el ser humano por su paso en este mundo.


Publicidad

 


“Tenemos el primer lugar. Nunca habíamos estado están entusiasmados, que dijimos ‘no le hace’, siempre estamos en tener fuerza otra vez, vamos a hacerle la lucha de que los chiquillos, vamos a esos esfuerzos óptimos otra vez; y de nuevo el primer lugar. Ellos han estado con gran entusiasmo; los papás están contentos, diario están trayendo más material, no hay un día que dejen de traer. Veo ese entusiasmo de maestros, padres de familia y alumnos, iban los profes y te llevaban hacia un proyecto, ‘voy a sacar a tal grupo, voy  sacarlos y traeremos Pet’”, confirmó Patricia Galindo Mora, directora de secundaria del Instituto.

Los pequeños hacen un esfuerzo tremendo en no solo dedicar su niñez para divertirse, sino que hacen algo de provecho; son niños y niñas educados en el cuidado del medio ambiente.

En la plática que tuvo ZETA con los pequeños, ellos reconocen que se debe hacer una lucha conjunta para que se protejan las especies.

“Para vivir en un ambiente mejor, es una gran ayuda al planeta, a los animales y a las plantas porque también son seres vivos. Yo me imagino que puede ser más limpio y que podamos ayudar a seguir así, a cuidarlo todavía y no maltratarlo. Yo me voy a lugares y recojo Pet, lo meto en bolsas y me lo traigo a la escuela, porque aquí lo reciclamos y las cosas que veo tiradas las recojo y las pongo en su lugar”, recordó Regina Flores, alumna de sexto grado.

Los pequeños son muy conscientes de lo que podría pasar si no se cuida el planeta, por ello hicieron un llamado a todas las personas de Baja California Sur, para que estén muy pendientes de sus calles, colonias y alrededores, para que se unan en la lucha por el reciclaje.

“Si no reciclamos, en unos años puede que ni existe el planeta; sin él no somos nada, ya que él es nuestro hogar no de unos es de todos. Que todo el tiempo traten de reciclar y que junten la basura, y si no hay un bote cerca, que lo guarden y se lo lleven a su casa y lo depositen en su lugar. Voy a un parque que está cerca de mi casa, junto las botellas y las traigo para acá, para que la reciclen”, reconoció Juan Carlos Reyes, alumnos de sexto grado.

La Asociación Civil Ecoce otorgó el premio del primer lugar nacional, por todo el esfuerzo que han hecho los alumnos, padres y madres de familia, directivos y los maestros; el entusiasmo es puro y así fue reconocido, con equipamiento para la escuela, para que sigan aprendiendo y participando en este tipo de iniciativas.

“El año pasado fuimos a que otorgaran un agradecimiento y apoyando un proyecto que tenían, y otra vez este año estaremos aquí; por ser primer lugar nacional tienen derecho nuevamente a un premio de 100 mil pesos en infraestructura. Vamos a continuar el proyecto, ya hemos platicado con la directora; siéntanse tranquilos, si alguno se pregunta qué pasó con el material, pueden revisarlo en la página de Facebook de Ecoce”, mencionó Jorge Treviño, director general de Ecoce A.C

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas