Omar “Pollo” Aguilar lució a plenitud, y demostró en 2:58 minutos lo que tanto se habló de él. Que es un sólido prospecto, que tiene una pegada explosiva y que tiene gran conexión con la afición.
El “Pollo” Aguilar (15-0-0, 14 ko’s) noqueó de manera explosiva, contundente y categórica, al venezolano radicado en Tijuana, Francisco “Franky” Cuadrado (12-1-0, 9 ko’s), y se convirtió en campeón mundial Juvenil Superligero CMB teniendo como escenario el Auditorio de Zonkeys.
Aguilar fue sobre su rival desde que sonó la campana, lo llevó de lado a lado y en cuanto podía, conectaba de poder. Cuadrado contragolpeó, quiso boxear a la distancia y con velocidad, y pretendió eludir la ofensiva del ensenadense.
Sin embargo, cuando el primer round estaba por finalizar, Aguilar sacó una poderosa combinación con ambas manos mientras Cuadrado intentaba soportar y eludir. Justo en el momento en que “Franky” bajó su mano derecha, una izquierda de Aguilar con todo el impulso, el ángulo y la potencia, se estrelló en la quijada del venezolano, quien se fue a la lona de manera aparatosa, muy lastimado.
Aunque su preparación y valentía le permitieron levantarse, su mirada delataba que estaba fuera de órbita, y de manera atinada, el réferi José Cobián le detuvo las acciones y lo abrazó para contenerlo contra las cuerdas.
El público estalló en júbilo y el “Pollo” se llevó las ovaciones, los gritos de apoyo y el reconocimiento de una afición que ya lo ve como la próxima gran figura del boxeo mexicano y como un ídolo.