12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Maestros jubilados se manifestarán esta semana para evitar que les sigan retrasando sus pagos

Los maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) sección 37 en Tijuana, iniciaron esta semana una serie de manifestaciones que finalizarán el día jueves, para exigir al gobierno de Baja California, que el pago de su pensión se haga en tiempo y forma, informó la secretaria general de jubilados y pensionados, Rocío Carmen González Avendaño.

El pago del mes de septiembre, que se tuvo que pagar el día 30 del mismo mes, fue recibido apenas el 11 de octubre después de las 13:00 horas por lo que algunos maestros todavía seguían cobrando la pensión este lunes.


Publicidad


Para evitar dicha situación y dado que siguen enfrentando el problema de abastecimiento de medicamentos y programación de citas con el ISSSTECALI, el día martes 15 de octubre estarán presentándose en las instalaciones del Mirador para exigir se resuelva el problema de pensiones y atención médica.

González Avendaño, compartió que además de esta movilización, el día miércoles se reunirán en el monumento conocido como “Las Tijeras” en Zona Río para informar su sentir y hacer volanteo con la ciudadanía para conozca la situación que jubilados y pensionados están viviendo.

“De lo que se trata en esta ocasión, es que no se nos presente la misma problemática a fin de mes, estamos ya, a 15 días de cobrar nuevamente, y no queremos vivir la misma angustia. Ese es nuestro temor -fin del gobierno de Kiko Vega-, ya va a terminar y con las manos en la cintura va a decir, a ver quién les paga”, indicó González Avendaño.


Publicidad

 


Durante su participación en la protesta de maestros y la “toma” del Centro de Gobierno la mañana de este lunes, leyeron un documento en donde rechazan la incertidumbre a la que les ha orillado el gobierno de Kiko Vega. Asimismo, entregaron una petición a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violación del ISSSTECALI a su derecho a la salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas