Depuración policiaca, poner orden en el transporte público y atender con prontitud el tema de movilidad, fueron los rubros que los sectores productivos demandaron al gobierno de Arturo González Cruz, al conocer su plan “Tijuana 100 días”, que les fue presentado la tarde de este martes por el alcalde.
Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, calificó como “muy general” la propuesta que les fue planteada en el acto público efectuado en las instalaciones de Canaco.
En materia de seguridad, Hernández Niebla consideró que no se debe desechar todo lo emprendido por el anterior gobierno, por lo que espera pronto reunirse con el presidente municipal para compartir sus inquietudes.
En tanto, el presidente de Canaco Tijuana, Jorge Macías Jiménez, calificó como positiva la propuesta de trabajo de los primeros cien días de gobierno, señalando que el nuevo ayuntamiento “empezó bien”.
No obstante pidió poner particular énfasis en la solución del problema de movilidad y del comercio ambulante, particularmente en la venta de vehículos en la vía pública.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de Otay, Salvador Diaz, expuso que las propuestas de mejora son similares en cada inicio de gobierno, por lo que optó por esperar a que avance la actual administración para poder calificarla.
En este evento los representantes de los sectores productivos le pidieron al edil poner orden en transporte, particularmente en el Bulevar Agua Caliente; en materia de seguridad le indicaron “la delincuencia ya rebasó a la autoridad, queremos pasos firmes”.
El encuentro con organismos de los sectores productivos fue el segundo evento desarrollado este día en el que González Cruz dio a conocer su proyecto de Cien Días, el cual dividió en cuatro ejes: Seguridad , Bienestar, Transparencia, Desarrollo y Movilidad.