13.2 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

José José “es de todos los mexicanos”, dice AMLO al confirmar que autorizó avión para traslado y Bellas Artes para homenaje

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, “es de todos los mexicanos” y de “dominio público”, señaló este martes 8 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que se ofreció un avión de la Fuerza Aérea (FAM) para el traslado de los restos del cantante, siempre y cuando haya un acuerdo entre los familiares, además de que dio su aval para que el homenaje sea en el Palacio de Bellas Artes.

“Nada más exhortarlos a que, si hay diferencias, que las hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, a ver si pueden conciliar sobre este asunto”, dijo el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


“Lo que puedo hacer es un llamamiento porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público […]. Desde luego, lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, los que lo siguen escuchando, entonces, tomar en cuenta eso”, indicó el presidente.

“De ahí el porqué se autoriza lo del traslado en un avión de la Fuerza Aérea, porque se trata de un artista, y se puede decir, en sentido estricto, ‘es un cantante más’ y que ‘por qué no a otros’, pero bueno, tenemos que tomar decisiones”, abundó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Además, en el caso de José José tiene un elemento muy humano de cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, quiso seguir cantando, fue un gran esfuerzo, con mucho sentimiento. Ojalá los familiares se pongan de acuerdo, estoy seguro de que lo van a lograr”, señaló López Obrador.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas