12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ismael Burgueño se posiciona en el Distrito 5 como consejo de Morena

El exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ismael Burgueño Ruiz, fue electo como consejero estatal de Morena en la asamblea que se llevó a cabo en el Distrito 5, donde en total se eligió a 10 consejeros.

Alrededor de 540 personas acudieron a la sede del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, en la zona Río de Tijuana, donde emitieron su voto a favor de cinco mujeres y cinco hombres. Para ello, los votantes debieron haber estado inscritos en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero (Con corte al 20 de noviembre de 2017) de Morena.


Publicidad


Burgueño Ruiz fue quien se posicionó con el mayor número de votos, con 108. Sobre su dimisión al puesto de delegado de la SRE recalcó en su momento, en entrevista con ZETA, que tuvo que ver con el lineamiento establecido por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, relativo a que los aspirantes a cargos en el partido no pueden ostentar puestos en el servicio público.

También dijo sentirse motivado para participar en el Consejo Estatal del instituto político en el ánimo de cuidar el proyecto de Morena de manera que pueda consolidarse la denominada Cuarta Transformación del país.

Aseguró que confiaba “plenamente” en la “buena voluntad” de la militancia fundadora de Morena. ”Tenemos que cuidar el proyecto, muchas veces llega gente que no está al cien por ciento en el proyecto y que no trae buenas intenciones, entonces el proyecto se tiene que cuidar con gente sana, que realmente le aporte. No se puede permitir políticos con malas intenciones, que se integren a un proyecto por intereses personales. Tenemos que apostarle al trabajo en equipo, a proyectos que realmente aporten a la ciudadanía cosas nuevas, y en Morena sobran cuadros que lo pueden hacer”.


Publicidad

 


Junto a Burgueño Ruiz fueron electos como consejeros en el Distrito 5, Óscar Montes de Oca, Carlos Satoa, Héctor Ramón González Cuéllar, Manuel Ferrer, Carmen Uzcanga, Lourdes Ibarra Esparza, Norma Edith Lomelí, Andrea Sandoval, Estela Muñoz.

En el distrito 5, el diputado federal Ismael Moreno Gil también pretendía asumir una posición en el Consejo Estatal, solo que según la votación registrada este sábado 12 de octubre quedó excluido del órgano partidista.

De acuerdo con información proporcionada a ZETA en el Distrito 8 se suscito zafarrancho y se robaron las urnas, por lo que militantes se fueron a inconformar con autoridades del partido, en busca de que se anule la elección.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas