Investigan corrupción en cuentas bancarias de panistas de BC

Fotos: Jorge Dueñes
 
Destacados viernes, 4 octubre, 2019 05:20 PM

El gobierno federal tiene bajo investigación a funcionarios de Baja California por corrupción, confirmó hoy Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  una instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario federal estuvo en Tijuana para firmar un convenio de colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en el marco de la Tercera Jornada Anticorrupción, realizada por el organismo.

En atención a medios de comunicación, Santiago Nieto confirmó que en Baja California, la UIF tiene abiertos varios casos a funcionarios estatales y locales por temas que van desde la corrupción hasta el ingreso de carros “chocolate”.

Durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador, la UIF ha encabezado las investigaciones en contra de ex funcionarios federales como Rosario Robles y Emilio Lozoya, así como del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Fotos: Jorge Dueñes

Las investigaciones de las cuentas bancarias de estos personajes, entre otros, han derivado en acusaciones formales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en varias órdenes de aprehensión.

Antes de la firma del convenio, el ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) dictó una conferencia sobre el trabajo de la UIF, la cual también investiga los ingresos de grupos delictivos dedicados lavado de dinero, narcotráfico y trata de personas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN DEL PRÓXIMO VIERNES 11 DE OCTUBRE

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio