12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Exige Ayuntamiento pago de 211 mdp en prerrogativa; “Kiko” se comprometió a pagar: Marina

Adeudos que rondan los 211 millones de pesos es lo que detectó la Tesorería Municipal, que no ha entregado el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al Ayuntamiento de Mexicali, por concepto de participaciones federales.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila y el tesorero Víctor Manuel Amador, anunciaron en conferencia de prensa que se cuenta con un déficit de participaciones no entregadas, algunas desde hace casi 2 meses.


Publicidad


Según lo referido por el Tesorero, son más de 130 millones de pesos los que no han pagado en participaciones federales, pero además hay otro 80 millones de pesos aproximadamente, que no se han pagado en otros conceptos, los más graves son las retenciones a un fideicomiso para el pago de deudas, los cuales pudieron generar problemas de morosidad y afectar la calificación crediticia, por lo que tuvieron que recurrir al dinero con el que cuentan en caja para depositarlo directamente al banco, y así evitar un problema severo.

Ávila Olmeda, aseguró que se envió un oficio formal al gobernador del Estado,  y se hizo comunicación telefónica, donde el mandatario se comprometió a pagar cada uno de los adeudos. Sin embargo, no estableció una fecha.

Amador Barragán, comentó que -de manera paralela- analizan presentar un recurso ante el Congreso, para que sea este el que solicité el pago a través de un exhorto. Además, se revisa el tema con la Sindicatura Municipal, para determinar si existen omisiones por parte del Ayuntamiento en el tema, y proceder conforme a derecho.


Publicidad

 


En tanto esto se resuelve, la Presidenta Municipal, comentó que trabajan en nuevas estrategias para evitar una crisis.

“Estamos trabajando en eso, creemos que con los remanentes, saldríamos muy justitos, ahí lo fuerte sería la recaudación de enero. Ahorita estamos trabajando en reducir el gasto para no acudir en limitantes de liquidez”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas