Intenta filme “El paraíso de la serpiente”, separar la fe de la religión católica

Fotos: Roberto Partida
 
Espectáculoz jueves, 24 octubre, 2019 11:11 AM

Director Bernardo Arellano

En el marco del 17º del Festival Internacional de Cine de Morelia, el director Bernardo Arellano presentó su largometraje “El paraíso de la serpiente”, como un intento por separar la fe de la religión en la que narra cómo un joven ubicado en el desierto rescata a un vaquero que, luego de una visión mística realiza milagros de curación en la aldea, donde lo llaman profeta, por lo que el sacerdote de la comunidad se opone.

“La fe y la religión no están condicionadas una de la otra y yo no creo en la religión porque la religión es una jaula espiritual, entonces la religión católica, que se profesa mayormente en México, se vuelve la antagonista. La imaginación es lo que da paso a la fe”, apuntó el cineasta quien rodó el filme en siete semanas entre San Luis Potosí y Zacatecas, película que fue premiada en la antepasada edición de Impulso Morelia 3 con el Premio Estudios Churubusco Azteca, y hoy se encuentra en competencia en la Sección de Largometraje Mexicano.

Cabe mencionar que la cinta es peculiar por la simbología de la vida de Jesús y el juego del uso alterno del blanco y negro y el color, además de pasajes bíblicos como Adán y Eva: “Tiene que ver con la dialéctica de la luz establecida. La imaginación, que es el color, es la que da paso a la fe, en la cinta la paloma representa al Espíritu Santo. El guion se construyó muy intuitiva, todo fue naciendo por sí mismo. Tenía algunas cosas escritas respecto a lo que quería, pero así fue, dejé los elementos cocinándose”, señaló Arellano.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio