Inicia limpieza de desarenadores por temporada de lluvias

Foto: Ángela Torres/Los trabajos de limpieza iniciaron con el desarenador de la colonia Chula Vista
 
Noticias del día martes, 15 octubre, 2019 11:09 AM

A fin de estar listos para las lluvias, el Ayuntamiento de Tijuana inició con la limpieza de los 29 desarenadores instalados a lo largo de la ciudad.

La labor dio comienzo con el desarenador ubicado en la colonia Chula Vista. Al sitio arribó Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, quien comentó que la limpieza de estos pluviales forman del plan de trabajo de los primeros 100 días.

“Sabemos que la administración anterior los dejó sin mantenimiento y es importante hacerlo. Hay basura que se tiene que recoger”, dijo.

Por su parte, Javier Delgado, director de Obra e Infraestructura Urbana mencionó a ZETA que el trabajo es simultáneo en los 29 desarenadores y que si bien, la temporada de lluvia empieza en unos meses, será menos basura la que tengan que recoger para entonces.

Entre los desechos que se ha retirado, se encuentran llantas y colchones, después le sigue basura sólida, como material pet y otros tipos de plásticos.

El funcionario municipal pidió a la población tener conciencia sobre las consecuencias de arrojar basura a las calles, pues es una de las causas de inundaciones cuando llegan las precipitaciones.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio