13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo de Ensenada Fiscalía y transporte a cargo del estado

ENSENADA.- En sesión extraordinaria realizada la noche de ayer lunes, el Cabildo de Ensenada aprobó por mayoría de votos las reformas constitucionales que dan pie a la creación de la Fiscalía General, así como la administración y regulación del transporte por parte del estado.

En ambos casos el único voto en contra fue del regidor independiente Miguel Orea, quien acusó que desde Tijuana se impone línea al presidente municipal Armando Ayala Robles.


Publicidad


En el caso del transporte público, acusó inconstitucionalidad por transgredir el artículo 115 que le da al Ayuntamiento la facultad inalienable de decidir sobre el transporte público. Dijo que la reforma no fue analizada lo suficiente y que el acuerdo previo era enviar la propuesta a comisiones. En la sesión, el tema se votó por obvia y urgente resolución.

Sobre la creación de la Fiscalía, sostuvo que los ediles desconocen el nombre de quien será propuesto como fiscal y se expresó en contra del posible nombramiento de Guillermo “Titi” Ruiz Hernández.

Durante el razonamiento de sus votos, Orea pidió al presidente municipal ponerse serio, mientras que, al secretario general, Javier Arturo Romero Arizpe, le demandó respeto.


Publicidad

 


El pasado 10 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó que el Ministerio Público se organizará en una Fiscalía General del Estado, misma que será un órgano autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, y que tendrá a su cargo la investigación y persecución de los delitos, así como el ejercicio de la acción penal. Dicha Fiscalía ejercerá atribuciones de Seguridad Pública a través del organismo que la ley determine.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas