13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inauguran espacio deportivo y de convivencia en Playas de Tijuana

La tarde de este viernes fue inaugurado el espacio deportivo y área de convivencia Coca Cola, ubicado en el Parque México Sur, en Playas de Tijuana, con el objetivo de brindar un lugar a donde las familias de la localidad puedan salir a esparcirse y alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia.

Durante la ceremonia, Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California, refirió que se trata de la inauguración de la primera fase del proyecto, el cual cuenta con un área para realizar ejercicios deportivos y al que se le invirtieron 45 millones de pesos.


Publicidad



Resaltó que debido a que este año la secretaría no contó con recursos suficientes, se recurrió a la participación de la empresa Coca Cola para concluir el proyecto, con una inversión de 400 mil pesos, al cual todavía le falta una segunda fase que contará con un área recreativa para niños.

Rodolfo Márquez, director general de Coca Cola corporación Del Fuerte, compartió que esta participación se llevó a cabo dentro de su estrategia de bienestar social, que consiste en impulsar la actividad física y convivencia familiar, y con la cual llevan ya tres años impulsando este tipo de proyectos a nivel nacional.


Resaltó que en todo el país llevan un total de 600 parques desarrollados de mil que pretenden realizar y específicamente en Tijuana llevan con este recién inaugurado un total de 12 en colonias principalmente de la Zona Este.


Publicidad

 


Detalló que junto con las autoridades se proponen realizarlos en las áreas de mayor impacto en la ciudad, generalmente zonas abiertas en donde la ciudadanía pueda acceder de forma libre para su esparcimiento familiar.
Márquez refirió que para la segunda etapa que ya está en constricción se le invertirán unos 100 mil pesos, para dar un total de 500 mil pesos en todo el proyecto, que incluirá juegos para niños y que espera concluirse para finales del mes de noviembre.

Por su parte, la señora Patricia Juárez, integrante del comité de vecinos de Playas, destacó que será muy importante contar con ese espacio para la comunidad, porque es bien sabido que el deporte y la actividad física mantiene alejados a los niños de la violencia, porque que se dijo agradecida a nombre de la comunidad por este proyecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas