El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, resaltó que desde la entrada de la nueva administración municipal, en Tijuana se han reducido un 24% los homicidios, sin embargo el delito de robos ha incrementado un 7%, para lo cual ya están instrumentando medidas de acción para inhibirlos.
Destacó que durante este fin de semana solamente se registraron seis homicidios dolosos, debido a la mayor presencia policiaca en las calles, el incremento de patrullajes; así como una mejor coordinación entre los tres ámbitos de gobierno. En octubre se han registrado 90 homicidios.
Ayón comentó que entre los casos más relevantes de robo, destacó el que se presentó este fin de semana en un casino de Playas de Tijuana, donde un grupo de personas encapuchadas extrajeron dinero directamente de la caja, sin saber, hasta el momento la cantidad que se llevaron.
Resaltó que durante el atraco no hubo personas víctimas del robo, ni tampoco lesionadas.
El secretario destacó también un robo que se dio a las instalaciones del consulado de la República Checa, en donde se le está dando seguimiento; además este martes sostendrán una reunión con personal diplomático a fin de tener una mayor coordinación.
También ponderó que se reestructurarán algunas áreas en temas de personal para solventar a aquellas que atienden el tema de robos, con el objetivo de poder disminuir el delito.