18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Gobierno Estatal bajó la guardia en tema de seguridad: González Cruz

En materia de seguridad el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, admitió que tiene en el tema de homicidios un reto muy grande, por lo que se comprometió a reforzar a la Policía Municipal con más elementos y equipo, también con más capacitaciones para la corporación.

Al respecto del tema de homicidios, afirmó que su administración va con todo contra el crimen organizado, para reducir los “índices intolerables” que le dejó la anterior, a cargo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.


Publicidad


“Yo sé que el reto es grande, pero no vamos nosotros a echarle la culpa a otros órdenes de gobierno, nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad y vamos a cumplirle a la ciudadanía”, declaró González.

Sobre la coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado, comentó que dan la impresión de que “han bajado la guardia” al estar cerca la conclusión de la gestión de Francisco Vega de Lamadrid.

“Yo ya espero el día que asuma el gobierno Jaime Bonilla como gobernador, para podernos coordinar mejor con el Gobierno del Estado, y a la vez con la Federación y la Guardia Nacional”, comentó.


Publicidad

 


A parte, añadió que el gobierno estatal actual: “no le está haciendo el mismo esfuerzo, como ya van para afuera, siento que ya han bajado la guardia”.

La mañana de este viernes 4 de octubre, González Cruz acudió a las instalaciones de la Estación 1 de Bomberos, ubicada en la calle Quinta de la Zona Centro, misma que ha estado en polémica en las últimas semanas, luego que se hiciera público que los dueños de ese inmueble pretendían desalojar y recuperar su propiedad.

El alcalde saludó a los bomberos y se comprometió a mejorar sus condiciones labores, también comentó que dentro de este mismo mes tendrían una solución para resolver la ubicación definitiva de la Estación, siendo el Parque de la 8 uno de los lugares que se están contemplando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas