13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Evacúan familias en Ejido El Pípila por incendio forestal

ENSENADA.- Por un incendio forestal en las inmediaciones del Ejido El Pípila, ocho familias han comenzado a ser evacuadas, dieron a conocer autoridades municipales. Hasta el momento, no hay daños ni lesionados

 


Publicidad


La división forestal de Bomberos Ensenada se encuentra ya en la zona, en tanto que personal de bomberos que se encontraba en su día de descanso se concentra en la Estación Espinoza para salir al lugar del siniestro.

 

Existe riesgo de que el fuego llegue a las viviendas, de ahí que Protección Civil haya procedido a la evacuación.


Publicidad

 


 

Para recibir a las personas evacuadas, se está habilitando el albergue en el gimnasio de Maneadero.

EMITE GOBIERNO FEDERAL DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR INCENDIOS FORESTALES PARA LOS MUNICIPIOS DE ENSENADA Y TECATE

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que luego de la solicitud del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ensenada y Tecate, por la ocurrencia de incendios forestales registrados durante los últimos días.

El primer edil refirió con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El presidente municipal recordó que los siniestros empezaron a registrarse a partir del 24 de octubre, lo que originó la movilización de personal de Bomberos, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, y la Comisión Nacional Forestal, entre otras instituciones.

Refirió que 25 viviendas en la delegación de La Misión fueron consumidas por el fuego y más de 80 resultaron con daños parciales.

Reiteró su reconocimiento y gratitud a las empresas y población en general, por la respuesta que dieron a la convocatoria para donar alimentos no perecederos y agua.

Ahora, dijo, se procederá a los trabajos de limpieza para dar paso a la reconstrucción de los hogares de las familias que lo perdieron todo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas