12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Enrique Serna en Cabo San Lucas

El narrador Enrique Serna es uno de los autores que confirmó su participación en la XVI edición del Encuentro Literario “Lunas de octubre” que organiza el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a celebrarse en Cabo San Lucas del 24 al 26 de octubre.

El escritor mexicano llegará a “Lunas de octubre” con su más reciente novela “El vendedor de silencio”, publicada por el sello Alfaguara de Penguin Random House Grupo Editorial.


Publicidad


En “El vendedor de silencio”, Serna narra con ironía y desparpajo uno de los episodios más vergonzosos del periodismo mexicano, al desmenuzar los claroscuros del impresentable reportero extorsionador Carlos Denegri, quien ejercía como periodista en Excélsior en los sexenios de Miguel Alemán Valdés (1946-1952), Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958), Adolfo López Mateos (1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970).

“Para mí el desafío en ‘El vendedor de silencio’ fue la compenetración emotiva con un personaje que al principio me repugnaba demasiado, meterme dentro de su alma aunque no me gustara; creo que lo fundamental en una novela es la impresión de vida que le pude dar un escritor”, expresó el narrador en una entrevista previa con ZETA.

Serna tiene un lugar reservado en la clausura del Encuentro Literario “Lunas de Octubre” para presentar “El vendedor de silencio” el sábado 26 de octubre a las 7:35 pm en el Foyer del Teatro del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, con los comentarios de Xavier Velasco.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas