En sesión previa, diputados aprueban Ley Orgánica de la Fiscalía General

Fotos: Cristian Torres
 
Destacados jueves, 31 octubre, 2019 10:25 PM

En medio de un enorme dispositivo de seguridad conformado principalmente por agentes ministeriales y estatales, diputados de la XXIII Legislatura de Baja California preparan todo para la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez como gobernador constitucional.

Aprovechando la vigilancia, legisladores llevaron a cabo una sesión previa, donde aprobaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General, lo que abre la posibilidad de recibir la terna para la la titularidad de dicho cargo.

Desde temprano, el dispositivo de seguridad se hizo presente y rodeó todo el Centro Cívico de Mexicali.

Vallas de metal se instalaron en las calles cercanas y se bloquearon todos los accesos del Poder Legislativo.

Sin embargo, esto no impidió que se presentaran manifestantes en el Centro de Gobierno.

Foto: Cristian Torres


Burócratas y maestros inconformes por la falta de pago, hicieron presencia y colgaron algunas lonas en los alrededores del recinto.

Mientras prácticamente todos los diputados se encuentran dentro del edificio, invitados y medios de comunicación tienen el acceso restringido.

De hecho, no a todas las personas se les permite el ingreso con vehículo.

A la vez que esto se lleva a cabo en el edificio del Poder Legislativo, el Ejecutivo ya muestra movimiento, toda vez que el Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho y su equipo de colaboradores, ingresó formalmente al inmueble para realizar los primeros nombramientos.

A puerta cerrada, se sostuvo la primera reunión con el ahora ex oficial mayor Armando Carrazco.

En la misma sesión, el diputado Catalino Zavala Márquez pidió licencia y dentro de las próximas horas formará parte del equipo de Jaime Bonilla Valdez al frente de la Secretaría de Educación.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio