14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Bonilla se compromete a revocación de mandato dentro de 2 años

En media hora, Jaime Bonilla Valdez culminó con meses de espera a su ascenso como gobernador constitucional de Baja California.

El flamante gobernador acudió a su toma de protesta en el Congreso del Estado acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue cuestionada por el periodo de la gubernatura, a lo que se limitó a decir a los medios de comunicación que será tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Publicidad


Esto a pesar de que en una reunión a puerta cerrada, minutos después de la sesión legislativa, la secretaria aseguró que el periodo de cinco años es legal porque cumple con una norma.

Al salir del recinto, el cual estaba sobrado de asistentes, entre ellos funcionarios, los cinco alcaldes, magistrados locales e invitados, Bonilla Valdez fue buscado por los medios de comunicación, mientras se tomaba fotos con los diputados, para posteriormente escapar por la puerta trasera acompañado de la ex ministra.

Bonilla y Sánchez Cordero caminaron hasta el edifico del Poder Ejecutivo, rodeados de un enorme dispositivo de seguridad, el cual impidió que se acercara cualquier persona.


Publicidad

 


Alrededor de 50 personas esperaban al gobernador en la explanada exterior, algunos de los asistentes gritaban en apoyo “Bonilla, 5 años” y otros reclamaban haber votado por un mandatario de dos años.

En un improvisado template frente a las letras del Poder Ejecutivo, Bonilla Valdez rindió un mensaje breve. De ser gobernador por 5 años, se comprometió a someterse a revocación de mandato en la misma elección con el presidente de la República, en el año 2021.

Referente a su primera acción de gobierno, aseguró que será hasta el 4 de noviembre cuando la realice al dotar a todos los niños del Estado -más de 400 mil- de desayunos escolares calientes.

Bonilla Valdez también presumió la desaparición de la Policía Estatal Preventiva desde su primer día de gobierno, al considerarla una corporación criminal y extorsionadora, pero la realidad es que a los elementos solo les cambiaron los uniformes, pero los agentes siguen operando de manera regular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas