14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

El presidente cubano Díaz-Canel llega a México; se reunirá con AMLO en Palacio Nacional

En la reunión que sostendrá al mediodía de este jueves 17 de octubre, en las oficinas de Palacio Nacional, con su homólogo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendará el compromiso de México de respeto a la autodeterminación del pueblo cubano.

“Nosotros tenemos buenas relaciones con todos los pueblos del mundo, en este caso, hay una relación histórica con Cuba, siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y el Gobierno de Cuba […] Ahora se da esta visita y vamos a refrendar ese compromiso y esa tradición de política exterior, de respeto al pueblo cubano, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación”, aseguró el mandatario nacional.


Publicidad


“Tomé la decisión de no salir del país, pero todos los que solicitan venir a México a entrevistarse con nosotros son bien recibidos […] Voy a tener otras visitas, voy a recibir a otros presidentes este año. Esta es una visita importante, porque el pueblo cubano y el pueblo mexicano son pueblos hermanos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Desde luego vamos a hablar sobre la cooperación para el desarrollo, como lo estamos haciendo con otros países, igual […] Cooperación para desarrollar a los dos países en lo que podamos considerar conveniente, en salud, en educación, en deporte, hay varios temas. Vamos a hablar en general de un programa a desarrollar en el corto o mediano plazo, no hay nada preciso, pero si la voluntad de que haya cooperación para el desarrollo”, abundó López Obrador.

El fallecido Fidel Castro Ruz visitó México en ocho ocasiones y su hermano Raúl Castro en dos; mientras que Díaz-Canel Bermúdez asistió el año pasado a la toma de protesta de López Obrador, y llegó a la Ciudad de México la mañana de este jueves.


Publicidad

 


Díaz-Canel Bermúdez, su esposa, y la delegación cubana fueron recibidos por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas