15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Durazo confirma a la agencia Reuters que detuvieron y luego dejaron libre a Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” o “Ratón Nuevo”, hijo del capo Joaquín ”Chapo” Guzmán Loera fue puesto en libertad luego de que la tarde de este 17 de octubre fuera detenido en una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, según Reuters.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño informó a la agencia de noticias británica que ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió el operativo, refirió El Universal.


Publicidad


Durazo Montaño horas antes había informado que este jueves 17 de octubre, a las 15:30 horas, una patrulla conformada por 30 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando un patrullaje de rutina, cuando fueron agredidos desde una vivienda ubicada en el sector Tres Ríos.

Según el funcionario federal, el personal que integraba la patrulla repelió la agresión y tomó el control del domicilio particular, localizando en su interior a cuatro ocupantes, entre ellos Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”.

“Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda a una fuerza mayor a la de la patrulla. Asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, lo que generó una situación de pánico”, dijo Durazo Montaño en un video publicado en la red social Twitter de la SSPC.


Publicidad

 


“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la la integridad y la tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones. Igualmente, tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán, para conducir las acciones correspondientes”, indicó el funcionario federal

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas