10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presentan iniciativa para Ley de Imagen Institucional

Fausto Gallardo, diputado de la XXIII Legislatura, presentó una iniciativa para disminuir el gasto que se hace a nivel estatal y municipal, en la imagen institucional cada vez que inicia una nueva administración gubernamental.

Durante la sesión del Congreso local, realizada este jueves 17 de octubre, el legislador expuso que cada vez que inicia un nuevo gobierno, ya sea estatal o municipal, se cambia la imagen en las ciudades e inmuebles, de acuerdo al gusto del nuevo gobernante.


Publicidad


“Destaca la petición de la sociedad en reducir el gasto en la imagen de gobierno, somos testigos que una de las primeras acciones implementadas en el cambio de gobierno, es el cambio en la imagen oficial, es decir, se observan brigadas de pintores, borrando logos o lemas de sus antecesores, colocados en edificios públicos, mobiliario y todo aquello que es visible”, dijo.

Gallado López mencionó que la gente prefiere que ese dinero se destine a rubros de mayor relevancia, como la seguridad pública o la implementación de programas que impliquen el desarrollo social y urbano.

Destacó que generan molestia en la población porque son diseños inadecuados o poco llamativos, “representando un gusto personal del gobernante”, lo cual puede ser una violación a los principios de equidad e imparcialidad, que establece en materia electoral, en la Constitución Política Federal.


Publicidad

 


“La Imagen Institucional del Poder Ejecutivo se ha llegado a cambiar en varias ocasiones, en un mismo sexenio, luego de que se considera que la imagen no está funcionando para los fines deseados”, agregó el Legislador.

Con esta iniciativa se pretende implementar reglas para la asignación claras, objetivas, transparente y no discriminatorias de contratos para la asignación de servicios de elaboración y difusión de propaganda oficial.

También se evitarían gastos excesivos, cada vez que cambia una administración, y en ella estarían involucrados los poderes Ejecutivos, Legislativos Judicial y organismos autónomos, evitando la promoción personalizada de cualquier servidor público o de un partido político.

Está propuesta fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su revisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas