15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Detienen a presuntos secuestradores, entre ellos dos policías estatales y un municipal; SSPE suspende a agentes

Siete presuntos secuestradores, entre ellos dos policías estatales y un municipal, fueron detenidos esta madrugada de miércoles luego de que tenían privada de la libertad a una familia en la colonia Artesanal, en Tijuana.

Datos obtenidos por ZETA, refieren que alrededor de las 02:16 horas, una denuncia ciudadanía indicaba que en un domicilio localizado sobre la calles Yeso y Morelia, había arribado una camioneta tipo pick up, color blanca, con varios hombres y realizando detonaciones por arma de fuego.


Publicidad


Oficiales municipales que se encontraba en la zona, llegaron  al lugar tras escuchar gritos de auxilio, al ingresar al domicilio se percataron que un hombre identificado como Ricardo Rodríguez Bobadilla, de 39 años, se encontraba amordazado y atado con cinchos, . La víctima presentaba lesión por arma blanca.

En el mismo sitio, encerrada en un baño, se hallaba a una mujer maniatada y con lesiones por golpes. Así como una menor de edad.

En el domicilio tres presuntos delincuentes fueron detenidos, mientras que otros más huyeron del lugar; al parecer uno de los agresores se encontraba lesionado.


Publicidad

 


Elementos policíacos emprendieron un operativo en búsqueda de los delincuentes, por lo que alrededor de las 04:51  horas se reportó que en la calle Circuito de los Pintores, fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un policía municipal, quien presentaba una  herida por arma blanca, por lo que fue necesario su  trasladado al hospital de ISSSTECALI Mirador.

Cuatro de los detenidos responden a los nombres de :

Martín Germán Hernández Ojeda, de 30 años (Agente de la PEP)

Jorge David Herrera Macklis, de 29 años  (Agente de la PEP)

Luis Fernando Muñoz Flores, de 29 años, originario de Nayarit.

Jorge Herrera Masls, de 29 años, oriundo de Ensenada.

Jorge German Campos Flores, de 40 años, nacido en Nayarit.

Leonel Castillo Hernández, policía municipal, quien presentan una lesión en la cabeza.

Al elemento policiaco activo, le fue asegurado un arma de cargo de la SSPM, un chaleco balístico, color negro, dos cargadores abastecidos AR-15.

También fue asegurado un vehículo color gris Honda Accord y una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco.

El domicilio, ubicado en la colonia Artesanal se encuentra resguardando por agentes policíacos y elementos del Ejército. Trascendió que en el sitio se encontraron armas y cartuchos.

Por su parte la Secretaría de la Seguridad Pública, emitió un posicionamiento tras los hechos, aclarando que los dos elementos fueron suspendidos de la corporación, por su presunta participación en la privación de la libertad de la una familia.

Detalla que los agentes  identificados como Martín Germán Hernández Ojeda, de 30 años, Jorge David Herrera Macklis, de 29 años, son elementos en activo y se encontraban en su día de descanso.

 

Posicionamiento SSPE

En relación al caso donde dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que son señalados como posibles responsables de privación de la libertad y lesiones en contra de dos personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) precisa lo siguiente:

Al tener conocimiento que Martín Germán Hernández Ojeda, de 30 años de edad y Jorge David Herrera Macklis, de 29 años, elementos en activo de la Policía Estatal Preventiva, quienes se encontraban en su día de descanso y sin sus armas de cargo fueron detenidos tras ingresar de manera ilegal a una propiedad, de inmediato fueron suspendidos y bajo una investigación administrativa por parte de la Dirección de Asuntos Internos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se integrará un expediente y se determinará su sanción y baja de la corporación.

Para esclarecer el posible caso de privación de la libertad y otras faltas a cargo del oficial; las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes siguen en curso, razón por la cual no se puede dar más detalles del caso en estos momentos.

La SSPE puntualiza que en esta institución no se tolera ningún tipo de abuso de autoridad o actos fuera de la legalidad de ningún servidor público.

La principal encomienda es trabajar por la seguridad e integridad de las familias bajacalifornianas y no se permitirá ni pasará por alto acciones que trasgredan la legalidad.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas