14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Desaparecen 2 casillas de consulta ciudadana en Tecate

Desaparecen dos casillas de consulta ciudadana en Tecate, la cual es controlada por militantes del partido Morena, entre ellos el regidor Joaquín Mercado.

De acuerdo a lo informado por edil, las diez casillas adignadad a Tecate se instalaron en su totalidad.


Publicidad


Sin embargo, por decisión de algunos funcionarios de casillas, también militantes de Morena, reclutados para tal fin en ese partido, decidieron cambiar las urnas de la consulta para decidir si Jaime se queda por 2 o 5 años como gobernador de Baja California.

La reubicación no fue de calles, sino de colonias, como la casilla asignada a la Avenida Tierra y Libertad, de la Colonia Francisco Villa, la cual el encargado de casilla José Juan Jiménez decidió moverla a la Colonia Benito Juárez.

“Aquí hay un -mercado- sobre ruedas y hay más gente”, argumentó. Sin embargo, otras dos casillas que aparentemente fueron reubicadas, no se lograron localizar y nadie da información al respecto.


Publicidad

 


El regidor Mercado, quien primero se presentó como uno de los coordinadores de la consulta ciudadana, después señaló ser soll el encargado de distribuir la comida de los que están a cargo de las casillas, pero tampoco supo dar razón de las urnas desaparecidas.

En tanto, los funcionarios de casillas desconocen quién coordina la jornada y señalan que ellos solo fueron seleccionados “en el partido Morena” para presentarse en el lugar de la casilla antes de las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde de hoy domingo.

“No sabemos a quién le entregaremos la casilla, solo que tenemos que alguien venga por ella”, indicó José Juan Jiménez.

A dos horas de que concluya la consulta ciudadana en el pueblo Mágico, la afluencia de participantes es escasa.

La casillas no localizadas son las asignadas al Jardín de Niños Walt Disney, en la Colonia Lázaro Cárdenas y la de la primaria Emiliano Zapata, en el Fraccionamiento Rincón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas