18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

David Tadeo, el pequeño que regaló esperanza

El pequeño David Tadeo “fue un regalo de Dios”, así lo describen sus padres Akane y David. Nació el 11 de octubre del 2018 y desde su nacimiento tuvo algunos problemas que le impidieron llevar una vida normal, por ello fue un bebé deseado y muy feliz al lado de su familia.

Aun así, Tadeo les regaló a sus padres un año de alegrías y muchos recuerdos. Fue hasta el pasado jueves 10 de octubre cuando todo cambió: el pequeño dejó de respirar y su madre tuvo que recurrir a los números de emergencia, el llamado surgió desde las calles de la colonia San Fernando en el municipio de La Paz.


Publicidad


Fue así como la subcomandante de la Policía Municipal de La Paz, Carolina Martínez López, a bordo de la unidad SPM-148, se unió a la historia del pequeño David Tadeo. La oficial le dio un momento más de vida cuando lo salvó de morir por asfixia y permitió estar un momento más con su madre.

“Al llegar al lugar, vimos a una mujer con su niño en brazos que estaba desesperada. El pequeño estaba muy grave, pero no perdí la fe; yo sabía que tenía que intentarlo”, dijo Carolina Martínez López, subcomandante de la Policía.

El pequeño estaba inmóvil, frío y con un tono de piel morado, pero la oficial Carolina Martínez López estuvo a la hora y lugar exacto, brindando los primeros auxilios y efectuando maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).


Publicidad

 


“Es cuando yo vuelvo a seguirlo intentando; seguí dando respiración hasta que el pequeño abre sus ojos, me ve y sonríe. Es cuando él ya se empieza a mover y lo paso a la unidad paramédica”, recordó la subcomandante de la Policía Municipal.

Como reconocimiento a la labor de la oficial, Yesi Salón cambió su look. Yesi Cárdenas, propietaria del negocio, indicó que esta muestra de apoyo es con el fin de que no se pierdan las buenas prácticas, que sepan que los buenos elementos son premiados y reconocidos por la sociedad; que así como se castiga a los malos elementos, hay buenos elementos que están dispuestos a entregar su vida por la de otros.

“Simplemente fue para mí. ‘Ey chicas vamos a hacerlo, si lo hemos hecho en otras ocasiones, por qué no hacerlo ahora’, y eso lo sabemos muy bien porque las que trabajamos somos madres y sabemos lo que implica un hijo, y para mí es una héroe; arriesgar su vida, darlo todo por el hijo de alguien más”, reconoció Yesi Cárdenas.

Reconocer la valentía de la oficial, es un incentivo para que hagan con más gusto su labor; que sepan que pueden contar en ciudadanos honestos, que no está mal que hagan bien su trabajo. En la memoria de todos queda el día en que la oficial no se rindió y salvó al pequeño.

Para Carolina, esa fue una señal de continuar entregando su vida por los que menos tienen, que un angelito pueda dar la mayor muestra de lucha para salir adelante. Así lo hizo hasta su último respiro el pequeño David Tadeo.

“Precisamente en ese momento la mamá del bebé me dijo ‘yo no sé qué hacer’ y fue que pedí ayuda; los que estaban aquí dijeron que querían ayudar a la madre, pero no sabían qué hacer en ese momento. Y así pasa con otras vidas: mucha gente muere por un infarto y los minutos, los segundos, son muy importantes para preservar una vida”, refirió Carolina Martínez López.

El pequeño Tadeo no solo llenó de amor el hogar sus padres, nos enseñó a todos que existen personas que llegaron al mundo a cambiar la vida de otros. David Tadeo fue un pequeño muy querido, hasta su último día de su vida. Los padres lo amaron como aquel momento en que supieron que venía en camino. El menor fue un guerrero, siempre luchó y mostró una sonrisa a la vida. Descanse en paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas