La delegación de Baja California se prepara para participar en la Paralimpiada Nacional, que se celebrará en Colima del 12 al 25 de octubre. Será la tercera ocasión, de manera consecutiva, que el Estado sea sede de la justa deportiva. Se esperan alrededor de 4 mil 500 personas, entre deportistas, entrenadores, integrantes del comité organizador, médicos e invitados y jueces.
Cabe recalcar que la edición anterior, el Gobierno Federal invirtió 28 millones de pesos a través de la Comisión Nacional del Deporte), mientras que para este año el presupuesto final requerido fue de 25 millones de pesos.
Las disciplinas en las que se competirá son: Boccia, Basquetbol, Para-Atletismo, Tenis de Mesa y Ciclismo, basado en el Calendario de Competencias. En lo que se refiere al selectivo bajacaliforniano, está compuesto por unos 66 deportistas de 350 que vieron acción en la etapa estatal. Destaca el tijuanense Jesús Alejandro Terán Gómez, de Atletismo.
En la edición anterior, el “Estado 29” finalizó en el puesto 28 del medallero, con 16 medallas: cinco de oro, ocho de plata y tres de bronce.
El primer lugar nacional fue para Jalisco, con 335 preseas: 173 oros, 101 platas y 61 bronces.