12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cámara de Diputados aprueba Ley contra factureras

Con 319 votos a favor, 121 en contra y 3 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados de la llamada ley antifactureras; la cual equipara el contrabando, la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas a delincuencia organizada.

El dictamen plantea considerar como amenaza a la seguridad nacional los actos ilícitos en contra del fisco federal, como el contrabando y su equiparable cuando sean calificados; la defraudación fiscal y su equiparable cuando sean calificados así como la expedición, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.


Publicidad


Por lo que dichos delitos ameritarán prisión preventiva oficiosa cuando participen tres contribuyentes y el daño al erario sea superior a los 7 millones 804 mil 230 pesos.

Con esta reforma se modifican las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional, así como los Códigos de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal.

En la sesión que se está llevando a cabo en San Lázaro, se están discutiendo los diversos artículos reservados, como el artículo 2 fracción octava de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; así como el artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional.


Publicidad

 


Además de los artículos 167, 187, 192 y 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y el artículo 113 y 113 bis del Código Fiscal de la Federación, entre otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas