Cae 1.5 por ciento valor de producción de empresas constructoras


 
Nacional miércoles, 23 octubre, 2019 07:07 AM

A comparación de julio, el valor de la producción generado por las empresas constructoras en México cayó 1.5 por ciento durante el mes de agosto, según informó este miércoles 23 de octubre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total y las horas trabajadas también cayeron un 0.1 por ciento.

Mientras que las remuneraciones medias reales registraron un descenso de 0.6 por ciento. Si las cifras se comparan de manera anual, la caída del valor real de producción de las empresas constructoras fue mayor, del 10.2 por ciento.

Asimismo, las horas trabajadas disminuyeron 4.4 por ciento; el personal ocupado 4.2 por ciento y las remuneraciones medias 1 por ciento.

Por otra parte, el sector de Trabajos especializados para la construcción fue el que mayor retroceso tuvo en agosto, con una baja del 30.8 por ciento. Le siguió el sector de la Edificación, con -8.9 por ciento; y Construcción de obras de ingeniería civil, con -6.5 por ciento.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio