La consulta “ciudadana” emprendida por diputados de Morena, arrancó con una jornada tranquila, con poca afluencia y sin restricciones de ningún tipo para votación múltiple.
Y es que no se cuenta con padrones definidos ni tinta indeleble para regular la votación, lo que quiere decir que una persona puede acudir a varios centros de votación.
La primera irregularidad detectada es que algunos centros de casilla definidos por el Congreso del Estado en su página de internet, no coinciden con el sitio de instalación.
Los centros de consulta no tienen un sitio para garantizar una elección libre y secreta, por lo que la votación debe realizarse en la misma mesa de los representantes de casilla.
En algunas casillas, incluso, se indica que no es necesaria la credencial de elector, como en la instalada en la sección 472, de Valle Dorado, donde además se les realiza una encuesta a los interesados.
Dado que no existe algún tipo de restricción, y en algunas no te piden credencial de elector, fácilmente puede emitirse varios sufragios por una misma persona.
Cabe señalar que por la poca afluencia y la nula cantidad de requisitos que son solicitados, el votar es sumamente rápido.