Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó este martes 1 de octubre que antes de que termine el año el país tendrá la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el desarrollo de un “gran” Programa Nacional de Infraestructura, con recursos públicos y privados.
“Antes de que termine el año esperemos la firma del tratado comercial [T-MEC], lo que dará certidumbre a los inversionistas. Además, vemos la posibilidad de conjuntar fondos públicos y privados para un gran plan de infraestructura”, dijo Salazar Lomelín.
Ayer 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión entre miembros del Gabinete Federal, encargados de obras prioritarias, con Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Carlos Salazar Lomelín; y Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); para revisar el Programa Nacional de Infraestructura.
“El presidente [López Obrador] está consciente de que se requieren fondos privados y públicos para realizar proyectos de infraestructura”, abundó el líder empresarial, en el marco de un foro organizado por la revista británica The Economist.