13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Regidor invita a Leyzaola a “no denigrarse ni vivir del escándalo”

El regidor Luis Antonio Quezada Salas calificó como vergonzosa la escena que Julián Leyzaola protagonizó durante la toma de protesta del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, así como las “aberrantes declaraciones” hechas por parte de Abraham Correa, ex dirigente del PRD en contra de parte de la fracción de su propio partido en el cabildo de Tijuana.

El día de ayer, Leyzaola Pérez llegó tarde a la sala de cabildo exigiendo al personal del Ayuntamiento se le permitiera el ingreso, pese a que los invitados se les había indicado desde hace días que debían presentarse a las 16:00 horas.


Publicidad


No obstante, el ex candidato a la presidencia municipal del PRD alegó durante varios minutos con el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Miguel Ángel Larre, quien le repetía que por protocolo y debido a los asientos limitados, ya no era posible hacerle un espacio.

Para el regidor Quezada Salas, la actitud de Leyzaola Pérez avergonzó a los ediles de este partido por su actitud prepotente y afán de protagonismo.

“Es muy penoso y denigrante para el señor Julián que, ante su propia impuntualidad, despotricara junto a sus asistentes personales en contra del alcalde y los integrantes del Cabildo, en lugar de aceptar los espacios que se les ofrecieron en la explanada junto al resto de los invitados”, indicó el regidor.


Publicidad

 


Al retirarse de las instalaciones municipales, Abraham Correa señaló a medios de comunicación que el alcalde negó el ingreso a Leyzaola como una estrategia para que el ex candidato no “pueda avanzar en su carrera política”, así como que algunos regidores del PRD “fueron comprados por Morena”.

Al respecto, Quezada Salas consideró que las declaraciones de Correa evidenciaron que la presencia de Leyzaola en la toma de protesta tuvo un objetivo de protagonismo y promoción electorera.

Sobre los “dichos difamatorios” del ex dirigente del PRD, dijo “no vale la pena ni siquiera responderle, hay que tomar las cosas de quien vienen y Abraham Correa se ha distinguido por utilizar al partido para vivir de él y lanzar acusaciones sin sustento ni pruebas y en este caso, que las presente o que se abstenga de intentar dividir a la fracción”.

Añadió “Leyzaola, Correa y cualquier otro político tendrán que dejar de lado egos, vanidades y complejos si es que quieren, como dicen, un mejor gobierno para Tijuana. El Cabildo está hecho para quienes venimos a trabajar y a proponer, no para promocionarnos ni hacer valer ambiciones personales y políticas”.

El regidor del PRD también desmintió que la invitación al dos veces candidato a la presidencia municipal se hubiera hecho por la mayoría de los ediles del PRD como lo expresaron Jaime Martínez Veloz, Julián Leyzaola y Abraham Correa ayer en una carta.

“Entiendo el resentimiento que generó el fracaso o la derrota de los candidatos del PRD, pero deben entender que este gobierno y los regidores, incluso los de oposición, estaremos trabajando por el bien de los tijuanenses y no siguiendo las órdenes o caprichos de políticos que encuentran en el escándalo una forma de hacer política”, expresó.

Por último, el regidor Luis Antonio Quezada Salas invitó a Julián Leyzaola Pérez a “no denigrarse ni vivir del escándalo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas